Amor:
El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa toda la bondad, compasión y afecto del ser humano.
Honestidad.

La honestidad es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad (decir la verdad), de acuerdo con los valores de verdad y justicia. Se trata de vivir de acuerdo a como se piensa y se siente. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.
Respeto.
El respeto o reconocimiento es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo. El término se refiere a cuestiones morales y éticas, es utilizado en filosofía política y otras ciencias sociales como la antropología, la sociología y la psicología.
Sencillez.
Es aquello que hace que una persona se pueda adaptar a la situación prevaleciente y que se esta presentando en ese momento, sin necesidad de sentirse superior o inferior a algún otro, se denota con la facilidad en que cada uno de nosotros se adapta a las situaciones, sin llegar a ser molesto para los demás, implica necesariamente el ser consciente de quien es uno mismo y los alcances que se pueden llegar a tener, además de respetar a cada quien, no solo exteriormente, sino internamente y valorar a la gente por lo que realmente es, aun a pesar nuestro ya que en ocasiones pueden no ser de nuestro agrado.
Solidaridad.
La solidaridad es una de los valores humanos por excelencia, del que se espera cuando un otro significativo requiere de nuestros buenos sentimientos para salir adelante. En estos términos, la solidaridad se define como la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobretodo cuando se vivencian experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir.
Justicia.
Dignidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario